De esta forma, Bermejo culminaría con su segunda etapa como funcionario del área de Seguridad en la provincia. La primera se desarrolló durante la gestión radical de Miguel Saiz.
El ahora ex funcionario rionegrino había asumido como secretario de Seguridad y Justicia el 16 de junio de 2012, en reemplazo de César Chao Monzón.
Hubo diversos cuestionamientos, incluso por parte del oficialismo, quienes veían con desagrado la participación que tuvo Bermejo en el gobierno radical tan criticado una y mil veces.
Sin embargo, el gobernador Weretilneck hizo frente a los cuestionamientos, pidió "no mirar el pasado" y destacó la nueva etapa que se iniciaba con "hombres y mujeres civiles" en la seguridad.
Esta nueva etapa no duró ni un año. Culminó el 22 de marzo, cuando el gobernador efectivizó su "reorganización" del área, designando a Martha Arriola en Seguridad.
Bermejo pasó a liderar la Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad donde se discutiría la reforma, análisis y posterior elevación a la Legislatura, de todas las leyes, códigos y reglamentaciones que hacen al sistema de seguridad.
“Esta es la tarea que le encomendamos al doctor Miguel Bermejo. Será una unidad pequeña de profesionales, con mucha relación con el Poder Judicial y la Legislatura, pero fundamentalmente con los actores”, se aventuraba a señalar el mandatario.
Otra vez, el proyecto se cayó rápido. Bermejo dio el portazo, volvió a la Nación y cerró una nueva fase de su vida pública en Río Negro.

27 diciembre 2025
Río Negro