Ganaderos preocupados por casos de abigeato

Comentar

Capra indicó que existe una buena predisposición por parte de la policía, pero que en la brigada rural hay tan solo 11 policías para cubrir una amplia zona comprendida entre Río Colorado, el Solito y Chelforo, además manifestó que existen problemas de comunicación, por lo que muchas veces deben volver desde los campos para realizar la denuncia dado que no hay señal de teléfono y resultan engorrosos los trámites ante la CNC, por lo que se han reducido notablemente la cantidad de equipos de VHF.

Además se indicó que son necesarios los  controles en las carnicerías por parte de los municipios.

En este sentido concordaron además integrantes de las fuerzas policiales presentes quienes dijeron que se deben articular los controles, en ruta y campos por la policía, y en las localidades por los municipios. También se propuso elaborar un registro de cazadores único, para evitar que quienes no son cazadores recorran los campos en busca de animales vacunos.

La próxima reunión se realizará el 30 de abril en instalaciones de la sociedad rural, donde se invitará, a policías, además se reiterará la invitación a todos los intendentes, dado que en esta oportunidad solo participaron los intendentes de Belisle, Darwin y Choele Choel.

FUENTE: Hoy Valle Medio

También te puede interesar...