Foulkes busca consenso para que Ramos presida el Concejo Deliberante

Comentar

Haciendo valer la mayoría de los votos que obtuvo en la interna radical y en la elección del pasado domingo, Foulkes dio a conocer rápidamente el nombre de quien pretende sea su sucesora.

En este sentido, y luego de haber anunciado ayer en FM de Costa que propondría  a Ramos para conducir ese cuerpo, el electo intendente mantuvo un encuentro con Federico Díaz y Patricia Pocai, los dos integrantes más díscolos del bloque de la Concertación, y con Oscar Guenomil, quien asumirá la banca oficialista que quedó vacía en diciembre. 

Con la ausencia de Ramos, por razones de salud, los tres concejales radicales escucharon a Foulkes fundamentar su propuesta de postular a la actual titular del bloque como máxima autoridad del cuerpo deliberativo y prometieron elevar esa postura a los distintos sectores del radicalismo a los que pertenecen. 

A nadie escapa la dureza con que puede plantearse la discusión interna en busca de consenso, si se tiene en cuenta que Díaz y Pocai siempre marcaron sus diferencias con Ramos con respecto a su forma de conducirlos como bancada.

Con la bendición de quien manejará los destinos de la ciudad, y a quien ella acompañó desde el minuto cero, tanto en su gestión al frente del Concejo Deliberante como en las dos campañas electorales que debió afrontar el radicalismo desde diciembre pasado, Ramos comienza a ubicarse como favorita en esta compulsa.

 De existir acuerdo, previa negociación política que incluiría a los altos dirigentes de la UCR rionegrina, restaría comunicar la decisión al bloque del FpV, que ya adelantó que apoyaría al candidato oficialista siempre que surgiera del consenso interno de la Concertación.

La concejal  Patricia Pocai deberá convocar  a sesión preparatoria en los próximos días. La reunión extraordinaria debió llevarse a cabo en febrero pasado, pero fue postergada -en común acuerdo con la oposición- hasta pasadas las elecciones del 17 de marzo.

En ese encuentro se definirá la vicepresidencia primera del cuerpo, cuyo ocupante deberá asumir de inmediato el cargo de Presidente que dejará vacante Foulkes,  la vicepresidencia segunda del Concejo, las autoridades de los bloques y de las distintas Comisiones legislativas.

También en esta instancia la Concertación deberá definir  si Díaz, Pocai o Guenomil reemplazan en la presidencia del bloque a Ramos, quien había llegado allí en diciembre de 2011 de la mano del ex Intendente Jorge Ferreira.

También te puede interesar...