La conferencia de prensa de los canallas

Comentar

Un colega me dice que así es la política. Que esto es la política.

Le contesto que no es cierto. Que eso que hacen es una inmoralidad y la política no debe ser inmoralidad. Me contesta que esto es lo que hay y le digo que no es cierto y que, además, por mi parte, jamás acepto la resignación, jamás aceptaré resignarme a que la política sea un juego de bajezas.

Los intendentes del FpV junto con Mario Sabatella, sin que se les moviera un músculo dijeron de Jorge Ferreira cosas que no son ciertas. No les importa, seguramente se justifican pensando que el domingo hay una elección y que todo vale.

Después de haber insultado la memoria de Jorge Ferreira, esos intendentes les darán las buenas noches a sus hijos, besarán a sus mujeres, acariciarán a sus madres, sin que les pese la canallada de haber ensuciado a un hombre que ya no está para defenderse, sin que les importe que su familia hubiera escuchado la retahíla de mentiras.

Por que, convengamos, hay que ser de lo peor, la más abyecta de la criaturas para sugerir que Jorge Ferreira se quedó sentado y no fue a buscar planes, proyectos, obras a Buenos Aires. Primero por que no es cierto y para ello alcanza con consultar los archivos periodísticos que dan cuenta de sus gestiones y luego por que si en el 2011 no viajó sería quizás por que peleaba una batalla desigual contra un enemigo indigno, el cáncer.

Afirmar que por desidia de quien hoy hacen apenas dos meses y 9 días que nos dejó, Viedma no tiene rotonda, es de una miserabilidad que estremece, ya que no está para decirle a ese cretino que está mintiendo.

Afirmar que Jorge Ferreira rechazó planes sociales de la Nación cuando hasta con su último aliento reclamó los recursos para el plancito orgullo local, “Viedma te quiere bien”, es sacar carnet de identidad de mala persona.

Con que liviandad los intendentes del FpV vienen a Viedma a decirnos que elegimos mal en las últimas 3 oportunidades, que nos equivocamos con Jorge Ferreira. Con que cobardía hacen juicios, ahora, cuando nada dijeron mientras vivía.

Qué poco digno, apuntar a sus restos para decir que se mantuvo sentado en lugar de pelear Viedma. Qué poco digno por que lo dicen los mismos que sostienen en privado, que este gobierno provincial es un desastre, pero luego en público cambian el discurso. Claro, como sorprenderse entonces de que le caigan a quien ya no está para defenderse.

Hoy tuvimos una muestra de que la estupidez humana no conoce límites, los intendentes del FpV se ocuparon de confirmarlo. Pero también tuvimos una muestra de hasta donde es posible la degradación personal y política, hasta que punto son capaces de traicionar la memoria de un hombre, insultar a sus deudos con una mentira, pero sobre todo, hoy, mostraron cuan cobardes son aquellos que cuando pelean, solo lo hacen con mujeres o con muertos.

Claudia Beltramino

Se que Francisco, Lucio y Delfina Ferreira, Victoria Molteni y los amigos a los que vi llorar descompuestos de dolor van a disculpar la ira de mi palabras que no es más que producto de mi indignación.

También te puede interesar...