Falleció el policía herido por una banda del barrio Malvinas

Comentar

En el marco de una antigua disputa entre bandas delictivas del barrio Malvinas Argentinas, este domingo a la mañana fue gravemente herido cuando personal de seguridad intentaba controlar una violenta pelea que llegó a un punto extremo con el incendio de una vivienda y un vehículo.

Entre las 8 y las 8.30 de ese día, se dio aviso a Bomberos Voluntarios Centro por el inicio del fuego en el área de calles Puerto Argentina e Isla Soledad, pero al llegar al lugar el personal fue agredido para impedir su actuación. En esa situación una mujer bombero fue herida con golpes de piedra y recibió un disparo de tumbera en el casco.

La violencia fue en aumento y el grupo se enfrentó con personal de la Comisaría 28 que solicitó apoyo del grupo especial COER. En esas circunstancias fue gravemente herido un empleado policial Oscar Burgos, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza que le podría haber ocasionado fractura de cráneo y fue atendido en el Hospital Privado Regional, donde finalmente perdió la vida, según informó Bariloche 2000.

El segundo jefe del cuartel central de Bomberos, Oscar Sánchez, contó a Radio Seis que fue muy difícil trabajar en el incendio porque recibieron "apretadas y la encargada de la dotación recibió varios piedrazos y disparo de una tumbera en el casco", por lo que se retiraron del lugar. Esperaron en la ruta y luego regresaron con la policía, pero al pasar por un lugar donde estaba un grupo de jóvenes peleando recibieron dos piedrazos en el parabrisas del movil.

Pesar del gobierno

El Poder Ejecutivo de Río Negro, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del sargento Burgos.

"Burgos venía desempeñándose en la Comisaría II de la ciudad lacustre y su deceso se produjo como consecuencia de las heridas recibidas tras un operativo que se realizó el domingo pasado en el barrio Islas Malvinas, en donde actuó en refuerzo de las tareas que realizaban en el lugar efectivos de esa jurisdicción", señalaron en un comunicado.

La Jefatura de Policía, al lamentar el deceso de un integrante de la Institución, acompañó en este doloroso momento a la familia de Burgos, habiéndose puesto a su disposición, como así también instruyó al Departamento de Bienestar Social para llevar a cabo  todo los trámites vinculados a las exequias.

También te puede interesar...