Nuevo jefe policial en Los Menucos

Comentar

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de la fuerza, Ariel Gallinger; el subjefe, Roberto Stupniki; intendentes de la zona; el presidente del Concejo local, Emilio Alí; legisladores; autoridades municipales y vecinos. 

En la ceremonia asumió como nuevo Jefe de Unidad Regional 6º de Policía de Los Menucos, el comisario inspector Néstor Orlando Bobadilla, quien hasta hoy se desempeñaba en la comisaría de Sierra Grande y reemplaza al comisario inspector Santiago Ralleri, que pasó a retiro.

En este marco el Gobernador señaló “la importancia que tiene la Policía para el Estado provincial y para  los habitantes, y el  desempeño que cumple día a día  en todo el territorio rionegrino. Muchas veces una tarea poco reconocida, otras  no valorada y en muchos casos con críticas y cuestionamientos muy injustos”.

Destacó el trabajo de la fuerza y agradeció porque “son ustedes quienes, con el  calor del verano y el frío del invierno, dan todo lo que tiene para que los vecinos de Río Negro que necesitan del auxilio del Estado provincial  siempre tengan un policía que los esté acompañando”.

Recordó la apertura de sobres para la compra de equipamiento y vehículos realizada ayer en Viedma y señaló que “fue una  de las licitaciones más importante que se ha hecho en los últimos doce años para la Policía de la provincia con la adquisición de mas de 230 vehículos. Esta inversión les va a permitir a ustedes y a quienes tengan que usar estos elementos  poder tener un mejor desempeño y no depender  de patrulleros que con muchos años de uso”.

Asimismo, remarcó que “seguiremos invirtiendo en elementos que tiene que ver con el funcionamiento interno, como equipos de comunicaciones, chalecos antibalas, uniformes del personal y otros equipamientos del correcto desempeño”.

Weretilneck indicó que “otro de los desafíos de este año es la incorporación de personal policial. Sabemos que el personal que hoy tiene la Provincia no alcanza a cubrir la necesidades que tenemos y el hecho de que tengamos falta de personal tiene dos consecuencias, el primero es que el personal activo tiene que trabajar mas horas de lo que corresponde y el segundo es que a veces, fundamentalmente en las grandes ciudades no alcanzamos a cubrir las guardias de prevención que tenemos”.

“Por eso es que el desafío  para este año es que en todas las escuelas de cadete de la provincia tengamos una inscripción de mil efectivos policiales para poder tener la cantidad de policías necesarios adentro de las comisarías y en las calles”, agregó.

Adelantó que el jueves próximo se van a estar anunciando los incrementos salariales para este año.

“Sabemos que hay un incremento de costo de vida y que  el dinero no alcanza, por lo tanto, el jueves estaremos haciendo el anuncio de la política salarial que va a tener la policía en el transcurso del 2013”, remarcó.

Expresó que “la Policía es la organización del Estado que tiene que hacer cumplir las leyes. Por  lo tanto somos la institución que primero tiene que dar el ejemplo.”

Agregó que “por eso lo que  exigimos es el respeto por la institución, por las leyes y fundamentalmente por la gente. El éxito de la Policía es la paz y la tranquilidad de la gente” finalizó.

También te puede interesar...