Weretilneck: “Hace casi una década que no se hacía una compra a este nivel”

Comentar

“Desde el 2004 no se compraba así. Después de ese año hubo algunas compras, pero nunca en estas dimensiones. Incluso, algunos de los vehículos que se compraron en esa ocasión todavía siguen en uso”, señaló el gobernador en su discurso.

Aseguró que esta compra “demuestra el compromiso de la Provincia con la policía y la ciudadanía”.

Weretilneck remarcó que los vehículos de la policía “son los más expuestos al uso y el deterioro” y explicó que por esa razón se modificará el aporte de fondos a las distintas unidades policiales para el mantenimiento de los móviles. “Sabemos que esa es una de las carencias del sector”, señaló.

En el caso del Servicio Penitenciario “estamos incorporando vehículos de traslado de larga distancia, porque ahora no hay”.

Además, agregó que se trabajará para fortalecer el recurso humano y se avanzará en tareas de refacción en subcomisarías y destacamentos porque “hay lugares que son agraviantes para con el personal policial”.

Finalmente, ratificó que “la semana que viene vamos a estar anunciando la política salarial para el personal policial de la provincia”.

Según se informó oficialmente, los vehículos y cascos están destinados al funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Seguridad Vial, el Instituto de Presos y Liberados y el Servicio Penitenciario Provincial, todos ellos dependientes del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.

Del total, 197 vehículos están destinados a la Policía, los cuales serán distribuidos en las diferentes Unidades Regionales de la Provincia, a partir de la licitación que lanzó el Gobierno provincial para la compra de material destinado a satisfacer las necesidades logísticas en materia de seguridad.

En este marco, está prevista la adquisición de 87 autos patrulleros; 32 camionetas patrulleros pick up tracción 4x2; 10 camionetas tracción 4x4; cinco camionetas pick up carrozadas; 20 cuatriciclos; 20 motos de cilindrada 250; 20 motos de cilindrada 125; dos vehículos cisterna; 1 autobomba y 60 cascos protectores.

Se le suman otros cinco automóviles y tres Pick up 4x4 doble cabina destinados a la Secretaría de Seguridad; un camión tipo UNIMOG, un vehículo tipo Traffic y un semirrígido para Defensa Civil. Lo propio se hará con otros dos cuatriciclos, una moto tipo enduro; seis camionetas 4x2 doble cabina; un furgón para uso como ambulancia y un furgón para traslado de detenidos, destinados a la Secretaría de Seguridad.

La licitación incluye además un ómnibus doble piso para larga distancia; y otras tres autobombas medianas.

 

También te puede interesar...