Accidente fatal: tres muertes en la ruta 22

Comentar

Los hechos se desencadenaron cerca de las 4 cuando un vehículo familiar –se especuló que se trataba de un Chevrolet Meriva- impactó de manera semifrontal con un colectivo de la empresa Vía Bariloche. Mientras el rodado menor se dirigía hacia la zona costera el transporte de pasajeros viajaba con rumbo a la ciudad de Cipolleti. Por causas que se tratan de establecer ambos rodados impactaron en medio de la carretera, según las primeras impresiones habría sido el Chevrolet, que se habría cruzado de carril. A raíz del fuerte impacto, la Meriva se prendió fuego, en el habitáculo, presa de las llamas murieron dos personas, según las fuentes consultadas se trataría de una mujer y un menor. Mientras que un  tercer integrante del grupo falleció al ser despedido del automóvil.

En tanto, el chofer del colectivo, Omar Castillo de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado de urgencia a la ciudad de General Roca, donde permanece internado al haber sufrido la fractura de una de sus piernas y distintos golpes.

En el sitio, la escena era dantesca, dado que el fuego había consumido en su totalidad el automóvil y retorcido los hierros y carbonizado los plásticos de la carrocería. Pero –además- por la fuerza del impacto durante un tramo de varios metros se podían observar restos de ambos vehículos. En tanto, el colectivo, tras el choque recorrió cerca de 30 metros, para luego meterse entre los altos yuyos del campo que está a la orilla de la banquina. La cabina, del lado del conductor estaba destruida. En el lugar, un representante de la empresa indicó “viajaban 25 pasajeros, pero ninguno recibió heridas. Tras el accidente fueron llevados hacía el Alto Valle en otro vehículo de la empresa”.

El accidente volvió a impactar a todo el Valle Medio, a menos de una semana de otro hecho en la misma ruta en la que perdiera la vida un hombre de 75 años, tras volcar el rodado en el que viajaba.

Tras el hecho, actuaron bomberos voluntarios de Chimpay, personal de caminera y criminalística.  

Juan Carlos Ramírez, jefe de bomberos de la localidad cuna de Ceferino, sostuvo en distintos medios que tras llegar poco pudieron hacer. Tan sólo terminar de apagar las llamas que habían ganado el vehículo. En el auto había dos personas que habían perdido la vida, y una tercera que había sido despedida del habitáculo. Los restos fueron trasladados a la morgue dado que deben ser identificados, hasta ahora no se había podido confirmar sus identidades dado que no se habían encontrado documentos, ni papeles para poder hacerlo.

FUENTE: Hoy Valle Medio

También te puede interesar...