Aníbal Hernández: "Egoísmo y miopía política"

Comentar

Mientras se conocen las presiones de algunos sectores oficialistas para “asegurarse” la candidatura de María Eugenia Martini, el concejal Valeri salió muy abiertamente a ponerse en carrera en la lucha por la Intendencia, aún cuando nada asegura una revocatoria de mandato del actual jefe comunal, el suspendido Omar Goye.

Estas actitudes tanto del concejal del Frente Grande como de la dirigencia del PJ no hacen más que demostrar cómo la posible destitución de Goye no es otra cosa que una maniobra perfectamente armada entre quienes prefieren hacer prevalecer sus propios intereses políticos y personales por encima de la voluntad del pueblo.

En resumidas cuentas, antes que la ciudadanía de Bariloche se exprese, primero a través de la junta de firmas para el referéndum y luego eventualmente por el SI o el NO a la continuidad del actual Intendente, los concejales oficialistas –entre otros- ya se frotan las manos esperando sacar rédito de toda esta situación que tanto está afectando el normal funcionamiento del Municipio.

De esta manera dan por hecho que la ciudadanía votará en contra del Intendente que eligieron ellos mismos hace poco más de un año y que, a pesar de sus errores, es el resultado de la decisión democrática de los barilochenses en el 2011. Parecen olvidarse en el oficialismo que Goye fue el candidato electo también en las internas abiertas, pasando así por otro proceso eleccionario.

En incontables oportunidades a lo largo de este poco más de un año de gestión de Goye denunciamos los errores y desaciertos de la gestión, así como las políticas equivocadas que el Jefe Comunal venía desarrollando, pero también estamos convencidos que su eventual alejamiento de la Comuna sería el resultado de burdas maniobras pragmáticas del Frente para la Victoria, que una vez más ha demostrado que su interés por mantener el poder político es mucho más importante para ellos que el bienestar y la propia opinión de la gente que los eligió.

Como si las candidaturas a Intendente fueran las joyas de la abuela, tanto en el PJ como el Frente Grande ya se las están repartiendo, incluso antes que la propia abuela haya desaparecido. Valeri, Martini y algunos más ya han demostrado que su único interés es posicionarse para ser Intendente. Ya dieron el gran paso: comenzar a destituir a Goye. Ahora van por más: avanzar sin miramientos sobre quien intente ponérseles en el camino. Han demostrado que con el aval político del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto son realmente capaces de cualquier acción.

Total, los intereses de los vecinos de San Carlos de Bariloche pueden seguir esperando…

Aníbal Hernández

Vicepresidente Comité UCR Bariloche

También te puede interesar...