Paillalef “podría bancar” el programa municipal de contención social

Comentar

“La provincia está dispuesta a bancar económicamente el programa Viedma Te Quiere Bien”, dijo Paillalef a LA PALABRA tras participar de una conferencia de prensa en su despacho del Ministerio.

La predisposición del ministro de Desarrollo Social se contrapone con la falta de acompañamiento concreto manifestada hasta el momento por la Secretaría de Seguridad, marcando una clara diferencia de criterios.

El titular de la cartera social dijo que “no se va a discriminar a ningún municipio”, ratificando lo dicho con anterioridad en la conferencia: “Este Ministerio trabaja con todas las comunas y todas las instituciones del Estado”.

Cabe recordar que hace algunos días el subsecretario de Desarrollo Social de Viedma, Mario Fernández, había manifestado su malestar por la poca importancia que el área de Seguridad le había dado al plan.

“En temas sociales somos convidados de piedra. La Secretaría de Seguridad quiere ser una simple coordinadora. La Provincia nunca está como primera persona, asumiendo la responsabilidad que le toca y poniendo la plata que debe poner”, había cuestionado Fernández.

Antes, la titular del área social de Viedma, Sonia Hurtado, tras un encuentro que había mantenido con Paillalef, manifestaba sus “coincidencias ideológicas”, pero planteaba su inquietud porque la cartera planificaba trabajar prioritariamente con entidades intermedias.

En ese marco, la funcionaria municipal había cuestionando que el programa de contención “no tiene acompañamiento provincial” y agregaba: “Cuando recién empezamos con este programa estaban Salud, Educación y Promoción Social. Ahora nos dejaron solos”.

También te puede interesar...