Epidemia gripal en la Escuela de Policía de Sierra Grande

Comentar

En este sentido, el médico, Sebastián Andrés Amiela, viajó a la localidad de Sierra Grande y examinó a los alumnos y a dos empleados del personal de la escuela.

Según apuntó en su informe Amieva, los alumnos “presentan cuadros compatibles con proceso viral de diferente magnitud que abarcan desde síndromes gripales faringoamigdalitis hasta procesos bronquiales con diferentes repercusiones”.

 Tal como lo define el protocolo sanitario para casos específicos, el médico tomó muestras de cuatro estudiantes, quienes “presentan mayor compromiso general” para definir “diagnóstico presunto de gripe A, radiografías y laboratorio de rutina para arribar al diagnóstico”.

Las muestras serán entregadas en el hospital Zatti. No obstante, el profesional aclaró que “ninguno de los pacientes presenta criterios que sugirieran gravedad o compromiso de funciones vitales”, ni requieren internación.

Lo indicado por el médico es suspensión de las actividades académicas, charla informativa para los alumnos que no tiene síntomas, control y tratamiento de los aspirantes con cuadros que no presentaron comprometido el estado general.

También te puede interesar...