Sigue la incertidumbre: no desmienten que sea el cuerpo de Solano

Comentar

La autopsia se desarrolló durante varias horas en la morgue del hospital de Viedma. Participaron el médico forense, un odontólogo forense (arribado desde Choele Choel) y los integrantes del Tribunal. El acto fue filmado por orden del juez.

“No hay precisiones certeras, solo que se trata de un hombre. No podemos determinar la edad o la data de fallecimiento, pero puede ser alrededor de un año”, dijo Bustamante.

“Son fechas muy cercanas en el tiempo. Solano desapareció en noviembre del año pasado y el hombre de nacionalidad paraguaya en febrero último. Hay que ser cautelosos, esperar al resultado del informe técnico y después seguir esperando al cotejo de ADN”, indicó.

Agregó que “seguramente el  doctor Soto (Juez penal en Choele Choel) pedirá el cotejo de ADN con muestras que él tiene de la familia de Solano”.

Advirtió Bustamante que “hay que se muy cuidadosos con lo que se dice en este momento”, al tiempo que confirmó que al cadáver le faltaban las manos y los pies. “El informe determinará si el desprendimiento fue natural o si fue producido por otra persona”, subrayó.

Mencionó el magistrado que “la vestimenta del cuerpo no fue prácticamente manipulada “porque forma parte de una investigación diferente para no perder la prueba. Lo que se hizo fue secuestrarla y quedó a disposición de la causa”.

Dio a conocer que mantuvo una comunicación telefónica con el abogado de la familia Solano para darle a conocer el trabajo que se iba a hacer, además de contactos cotidianos con  el juez Víctor Soto y al fiscal Guillermo Bodrato.

También te puede interesar...