La Provincia recibiría nuevos patrulleros a principios del 2013

Comentar

Luego de participar de la presentación de la Comisión Revisora de la Ley Orgánica Policial y en diálogo con FM DE LA COSTA, el titular de la fuerza confirmó que el expediente licitatorio se inició “hace 30 días y requiere un proceso administrativo bastante extenso propio de cualquier licitación”.

Aseguró que las empresas estipulan un plazo de entrega de 90 días, por lo que estimó que “en los primeros meses del año que viene estarían entregado los vehículos”.

Confirmó además que la compra incluye 80 automóviles y unas 40 camionetas, más cuatriciclos, motos y una nueva autobomba para el Cuartel de Bomberos de Viedma.

Además, Gallinger remarcó la decisión del gobernador de duplicar los fondos asignados a cada una de las regionales exclusivamente para la reparación de los móviles. “Actualmente tienen un fondo permanente de 50 mil pesos y se va a llevar a otros 50 mil, que son renovables”, dijo.

Explicó el jefe policial que actualmente la Provincia cuenta con “unos 220 o 230 vehículos, y a eso hay que agregarle las motos y los 30 o 40 que están en reparación”.

“Los móviles más nuevos son del 2004, que son los vehículos Siena y algunos 2008 que son las EcoSport. Además el Ministerio de Gobierno compró unas Ford Ranger  que ahora están presentando algunas fallas en el funcionamiento de las computadoras que son de difícil resolución porque no hay mucho especialista”, remarcó.

 

También te puede interesar...