Weretilneck duplicó los recursos para reparar vehículos policiales

Comentar

Actualmente, cada Regional dispone de un fondo permanente de 50.000 pesos, que son utilizados para gastos de funcionamiento en cada una de las Unidades. Esa cifra será duplicada, por lo que otros 50.000 pesos estarán a disposición para ser usados aunque de forma exclusiva para reparar vehículos policiales.
La particularidad de este fondo es que, al tratarse de un fondo permanente, el  mismo es renovado de manera contínua, en tanto es gastado y rendido por las autoridades pertinentes.
 
La situación de Valle Medio

La Policía de Río Negro elaboró un informe oficial para dar cuenta de cuál es la realidad de los recursos disponibles para movilidad en la zona de la Regional Cuarta, con asiento en Choele Choel.
Los datos indican que actualmente la Policía dispone de un total de 26 rodados, entre automóviles y camionetas, más 10 motocicletas.
La distribución indica que las localidades más grandes, como Choele Choel, Lamarque y Beltrán, son las que mayor disponibilidad de vehículos tienen, dada la magnitud de los espacios que deben ser recorridos. Pero en el caso de las localidades medianas o más pequeñas, ello se ve compensado con otros vehículos, como las motos.
Del total de 26 rodados con que cuenta la Institución actualmente, hay 11 que fueron retirados de circulación y están en reparación, de los cuales 3 están próximos a ser entregados en el transcurso de esta semana, superada la instancia de reparación.  Es decir, que en los próximos días quedarán habilitados 18 vehículos en total.
Así es como en Chimpay,  Río Colorado, Pomona y Belisle todos los vehículos están en funcionamiento y no hay ninguno en reparación. En esas ubicaciones se dispone de una camioneta Chevrolet S10 (Chimpay); una camioneta Chevrolet S10, una camioneta Ford Ranger, una camioneta Ecosport y un automóvil Fiat Siena (Río Colorado); una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Fiat Siena (Pomona), más un automóvil Fiat Siena y dos motos (Belisle).
Luego, en las localidades más grandes, se dispone de una camioneta Ford Ranger y una camioneta Ipanema (Lamarque); un automóvil Fiat Siena y un automóvil sin identificación (Choele Choel); una camioneta Ford F100 (Luis Beltrán); un Ford Focus (Tránsito Choele Choel); y un automóvil Fiat Siena (Darwin).
En tanto, están en reparación tres camionetas Ford Ranger, tres camionetas Ecosport, tres automóviles Fiat Siena, una camioneta Chevrolet Luv y  una camioenta Chevrolet S10.
La cifra da cuenta de que de la Policía de Río Negro dispone de recursos para afrontar el trabajo cotidiano. No obstante, la institución administra sus recursos bajo la fuerte y creciente demanda de la sociedad, que reclama mayor presencia y más disponibilidad.

También te puede interesar...