Gallinger lo hizo: Policía difundirá información sobre denuncias recibidas

Comentar

A partir de una decisión de la Jefatura de Policía la información contenida en ese documento comenzará a ser distribuida a través de las redes sociales, los canales institucionales y los medios tradicionales de comunicación.

Por tratarse de un volumen de información de dimensiones importantes y de una medida nunca implementada hasta hoy -y por tanto no sistematizada-, la información comenzará a ser difundida de manera paulatina y tomando la Regional I en primer término, sumándose las otras unidades regionales gradualmente.

La acción busca garantizar el acceso a la información de carácter público y a dar cuenta del trabajo que diariamente realiza la institución.

Por razones legales, las identidades y datos personales de los ciudadanos involucrados no son incluidos.

Actividad registrada en Viedma según el informe

-    Robo

El hecho se produjo a las 20:20 de ayer.  Se trata de un empleado policial asaltado y que recibió un golpe en la cabeza. Según las actuaciones iniciadas, la persona que lo agredió es un hombre que iba acompañado por otras dos personas. El efectivo fue golpeado y denunció que le robaron la billetera y las identificaciones, más 500 pesos. El hecho tuvo lugar en el barrio Santa Clara y el hombre fue amenazado por los victimarios.
El médico policial atendió al policía y dictaminó lesiones.

-    Tentativa de robo

Fue denunciada por un hombre domiciliado en la calle Colón, quien escuchó ruidos en la puerta mientras dormía y constató que alguien rompió el vidrio en la peluquería José Luis, pero no ingresaron.

-    Pedido de presencia policial

Fue solicitado al 911 ayer a las 23 horas al barrio Guido. Los efectivos constataron que un padre intentaba calmar a su hijo, quien al parecer había consumido drogas. Se requirió la presencia de la ambulancia y fue trasladado al hospital para ser atendido.

-    Pedido de paradero

Lo requirió ayer una mujer, quien puso a la Policía en búsqueda de su hermana de 28 años, de quien no sabía su ubicación desde la mañana. Luego, la mujer regresó al hogar y la búsqueda fue cancelada. Adujo que se encontraba en el centro de la ciudad.

-    Denuncias cruzadas por violencia

La primera la hizo una mujer de 29 años contra su ex pareja, con quien discutió. Según informó, el hombre, de 33 años, le quitó el celular. Luego, el hombre denunció la misma situación pero argumentó que la mujer intentó agredirlo con un cuchillo. Quedaron asentadas las actuaciones.

-    Denuncias cruzadas por amenazas

Una mujer de 22 años recibió amenazas de un hombre con quien tuvo una relación personal. El hombre, luego, hizo una denuncia contra ella y la familia de su actual pareja. Sucedió en el barrio Ceferino.

-    Denuncia inconclusa por violencia de género

La realizó una mujer de 23 años del barrio 20 de Junio, quien observó una situación de violencia en una pareja de jóvenes y decidió llevar a la mujer afectada a la comisaría para radicar la denuncia pero no pudo revisarla el médico porque se retiró de la comisaría.

-    Denuncia por violencia de género

Las actuaciones están calificadas como lesiones y daño. Lo denunció una mujer de 20 años en relación a un episodio vivido por su amiga el fin de semana en un local bailable. Allí, la joven víctima se encontró con su ex pareja y fue golpeada por él, quien fue retirado por personal de seguridad del local. La amiga de la joven quiso intervenir y fue golpeada también por el hombre. Fue atendida por el médico y se constató un golpe en el ojo y luxación del hombro derecho.

-    Presunta estafa

La denunció un hombre de 59 años de la zona urbana de Viedma. Afirmó que ayer alguien intentó cobrar cheques suyos en el banco Nación. Dejó constancia.

-    Lesiones a una docente

La mujer es directora de la escuela 200 y sufrió una agresión en la entrada de la escuela de parte del padre de dos niños que concurren a la escuela. El hombre, identificado y denunciado penalmente, le propinó un golpe en la cara a la docente. Por el caso intervino la Policía y el área de Fortalecimiento Familiar.

-    Estafa

La denunció un hombre que se dedica al arreglo de motos quien no pudo cobrar un trabajo debido a que el propietario de un vehículo reparado se retiró sin abonar el costo.

-    Amenazas

Sucedió en el barrio Guido. Una mujer de 23 años se presentó en la comisaría para denunciar a un hombre del barrio quien la amenazó. El hombre está identificado.

-    Tentativa de hurto

Un sargento detuvo a un niño de 13 años que había forcejeado la puerta de un auto e intentado abrirlo con intenciones aparentes de robo. El chico fue puesto a disposición de la oficina de Asuntos Tutelares.

También te puede interesar...