“Tendremos al autor material, pero yo quiero al autor intelectual”

Comentar
Como todos los primeros miércoles de cada mes, los familiares de Atahualpa fortalecieron el reclamo de justicia en la puerta de Tribunales.

“Han sido cuatro años de mucha lucha, mucho aprendizaje, mucho dolor y nada nos fue fácil”, dijo Julieta en diálogo con FM DE LA COSTA.

Respecto a las cuatro personas detenidas la semana pasada dijo que “hay personas que vivían cerca de casa” y dijo que Atahualpa no tenía relación con ninguna de ellas. Señaló que “quizás por el hecho de estar en la misma cuadra yo los he visto, pero más que eso…”

“Tendremos al autor material, pero yo quiero al autor intelectual. Hubo alguien que disparó, pero otros ayudaron a mover el cuerpo y otros ayudaron a encubrir todo esto. Yo quiero a la persona que dio la orden”, aseguró la mujer.

Julieta admitió que conocía las novedades investigativas que determinaron los allanamientos y las detenciones, pero “nos llamaba la atención que esto no pasara antes”.

“Quizás había personas que encubrían todo esto, pero algo tenía que salir a la luz.
Creemos que hay muchas personas involucradas”, dijo luego, aunque evitó opinar si había gente vinculada al poder político, ante una consulta de FM DE LA COSTA.

“Sabíamos desde un primer momento que no era una persona común. Lo sabíamos por todo lo que fue sucediendo después. Porque se puso una recompensa y no pasó nada y hasta hubo un compromiso de la Presidenta para que recién ahí hubiera algunos avances”, señaló.

Refiriéndose a quienes asesinaron a su hijo, Julieta reflexionó: “Que personas tan perversas porque no lo mataron de un disparo, sino que muere del sangrado durante dos horas. Si lo hubieran querido salvar, hubieran podido hacerlo. Él agonizó durante dos horas, no sabemos en que lugar, quizás pidiendo ayuda, después de estar sufriendo durante horas”.

“Hay mucha impotencia, mucha bronca, mucho dolor”, finalizó.

También te puede interesar...