Causa Garrido: separaron de su cargo a un policía

Comentar

Días atrás, familiares de Guillermo Garrido, vecinos y organizaciones de derechos humanos, realizaron una ocupación pacífica de la Fiscalía de El Bolsón para reclamar avances concretos en la causa que investiga la polémica muerte del joven en un calabozo de la Comisaría 12 de esa localidad en el mes de enero de 2011.

"Indignados con un sistema judicial y político que a más de un año y 7 meses sólo consolida con su inacción la impunidad de la institución policial y la inseguridad cuando permite que asesinos y torturadores permanezcan en las calles uniformados y armados", se entrevistaron con el gobernador Alberto Weretilneck para "exigir la separación inmediata de todos los policías imputados en la causa".

En información difundida a la prensa, informaron que Werteilneck prometió avances en ese tema y confirmó este domingo la separación del oficial Cristian Castillo, quien estuvo a cargo de la dependencia en la fecha del presunto homicidio de Castillo.

Por otra parte, adelantaron que se reunieron con el juez de Instrucción 2, Martín Lozada, quien se comprometió a realizar nuevas pruebas periciales, careos y reconstrucción del hecho para contar con los elementos necesarios que posibiliten reconstruir la mecánica del asesinato y determinar responsabilidades.

Además, el próximo martes a las 11 el fiscal de la causa, Eduardo Fernández, estará presente en la fiscalía de El Bolsón por lo que invitan a "acompañar a la familia Garrido en los reclamos que efectuará frente a quién tiene la responsabilidad de investigar".

"Agradecemos la particicipación de todos los compañeros de la comarca que se solidarizaron participando activamente y expresamos nuestra firme convicción que sólo con la movilización lograremos Verdad y Justicia", expresaron en el comunicado.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...