Ramos pide que congelen las transacciones y loteos de terrenos costeros

Comentar

 

Ramos participó de la reunión de la comisión que trabajará en el ordenamiento costero. En ese marco, planteó la postura del Municipio que es reclamar, en principio, una definición de la Legislatura por los límites entre Viedma y San Antonio.

“Este es el segundo o tercer plan del que participamos. El último fue de la Universidad de Cantabria, durante la gestión del gobernador (Miguel) Saiz, y tenía lineamientos parecidos”, dijo la edil a FM DE LA COSTA.

Ramos explicó que durante la reunión “se propuso un análisis de fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas respecto de tres escenarios posibles. Uno de ellos tiene que ver con la ocupación dispersa y los otros dos con lo que nosotros venimos trabajando desde hace ocho años, que tiene que ver con los núcleos urbanos concentrados”.

“A veces cuesta porque es como escuchar otra vez las mismas cosas”, dijo Ramos, explicando que “cuando iniciamos el análisis marqué como debilidad la falta de definición sobre las responsabilidades de las jurisdicciones”.

“Por más modelo territorial de gestión y de desarrollo que podamos consensuar, lo que necesitamos es responsabilidades claras de quien lo va a llevar adelante”, entendió la edil. Recordó que el ex legislador Mario De Rege había elevado una propuesta relacionada con este tema, pero “nosotros dijimos que primero había que fijar los límites”.

“Agradecemos la invitación. Pero creemos que hay que ir por una ley que transitoriamente congele la compra, la venta y la posibilidad de hacer loteos en las áreas hasta que haya una decisión legítima y clara”, dijo.

“Esta decisión tiene que pasar por Legislatura. Y veo que esta Legislatura, como la anterior, tiene pocas ganas de avanzar en la definición de los ejidos”, finalizó.

También te puede interesar...