7 agosto 2012
Río Negro
Comentar
El ministro encabezó el encuentro al destacar “la participación de los estudiantes y el compromiso ante esta campaña solidaria que lleva adelante el Ministerio rionegrino, con donaciones de la Nación”. “Es gratificante ver a los jóvenes participar dentro de las escuelas, queremos que sean ellos los que articulen esta actividad solidaria, ya que son los que más conocen las necesidades de cada uno de sus compañeros”, agregó Mango.
La idea del proyecto es colaborar, a través del trabajo solidario e institucional, con las necesidades de indumentaria y calzado para la asistencia y participación de los niños y jóvenes en el programa rionegrino ClubEs.
El trabajo de los estudiantes con la indumentaria, que ya se encuentra en el depósito del Ministerio de Educación, requiere la apertura de los bultos, clasificación, armado y embalaje de las prendas y el calzado, según los requerimientos de los lugares en que serán enviados; y organización de la distribución y entrega final.
Cabe destacar que se trata de 24 toneladas de ropa y 600 bultos de zapatillas, zapatos, sandalias y ojotas, que equivalen a más de 300 mil pesos, y que fueron remitidos por Presidencia de la Nación, luego de que se interiorizara acerca del funcionamiento de ClubEs, como una experiencia educativa integral, innovadora para el resto del país.

6 diciembre 2025
Río Negro