En la misma línea, sostuvo: “Tenemos la gran responsabilidad de sacar a esta Provincia adelante. Especialmente en Bariloche donde sólo hubo ausencias por parte de gobiernos radicales”.
Sobre el anuncio de “pase de partido” del Gobernador de los rionegrinos, la Diputada Nacional consideró que Weretilneck “sabe que la columna vertebral de este proyecto (por el Frente para la Victoria) es el Partido Justicialista”. En un mismo sentido, se explayó: “No desconoce que tiene que ver con la cantidad de legisladores e intendentes del PJ en la Provincia”.
Consultada por “La Mañana Informativa de KM FM”, sobre si lo llamará “compañero” a Weretilneck (a partir de su afiliación al PJ), la parlamentaria respondió: “Somos compañeros en esta etapa del proceso”, que busca “sacar a Río Negro adelante”.
Y analizó que “con el tipo de demandas y necesidades que nos reclama la gente”, el tema partidario o de afiliación “pasa a segundo plano”. Se trata de “cuestiones personales” y “tenemos que priorizar el trabajo por Río Negro” y “no acelerar una afiliación” al PJ.
Por otra parte, pero sobre un mismo eje argumental, García Larraburu destacó el compromiso de “ciertos actores, como el Senador Miguel Pichetto”, en “este proceso”. Y resaltó que tras la muerte del ex Gobernador, Carlos Soria, “primó la cordura, se respetó la institucionalidad y la voluntad del Gobierno Nacional”, después de un verdadero “cimbronazo (por la muerte de Soria) de gravedad institucional e inusitado en Río Negro”, esgrimió. (ANB)

17 diciembre 2025
Río Negro