Uno de los ocupantes discutió con un oficial y se involucró su hijo, quienes terminaron a los golpes con el policía. Gustavo Gerbán, uno de los ocupantes y referentes de la toma, explicó su versión a LaSúperDigital y aseguró que durante la jornada presentarán “un video y los certificados médicos ante la Fiscalía, que demuestran lo ocurrido, para que se tomen cartas en el asunto”.
Según Gerbán, el episodio se habría generado luego de que “un vecino estaba arreglando su automóvil, por lo que entraba y salía del predio constantemente. Cuando tomó su turno el oficial en cuestión, le pidió a este damnificado que se identifique, por lo tanto él se identificó con nombre y número de casa donde está apostado. Allí, el policía le dijo está arrestado y lo empezó a agredir para intentar detenerlo. El hombre se trató de defender, y corrió a ayudarlo su hijo, donde finalmente se armó toda la trifulca con el oficial ayudante”.
Asimismo relató que “ya habíamos tenido enfrentamientos con este efectivo. Con el único policía que siempre tuvimos problemas fue con él. La policía está haciendo un buen trabajo, no hay que mezclar los tantos” concluyó.

17 diciembre 2025
Río Negro