26 junio 2012
Río Negro
Comentar
La medida "tendrá repercusión en las administraciones municipales, provincial y nacional en demanda de Convenios Colectivos de Trabajo y paritarias libres para todos, aumento salarial, cumplimiento efectivo de la manda constitucional de "a igual tarea, igual salario" y estabilidad laboral, entre otros puntos".
"Durante estos días se ha generado mucha confusión, pretendiendo desconcertar a los trabajadores", señaló al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Creemos necesario ratificar la realización del paro nacional de ATE. Por un lado, porque fue resulto con bastante anterioridad a las decisiones que tomara otra central de trabajadores y, por otro, porque no somos un partido político, no somos oposición a ningún gobierno municipal, provincial ni nacional. Sólo pretendemos defender con autonomía e independencia los intereses del conjunto de los trabajadores estatales".
"Esta jornada no busca otro objetivo más que reafirmar el trabajo que venimos realizando a nivel provincial", argumentó el dirigente estatal y puntualizó que los principales ejes del reclamo son "la demanda por la restitución de la zona desfavorable, estabilidad laboral y el blanqueo e incorporación al salario de todas las sumas no remunerativas".
"No dudamos que la medida de fuerza decidida representa cabalmente los intereses de los trabajadores y es por ello que tendrá un importante acatamiento", concluyó el sindicalista.

12 diciembre 2025
Río Negro