Pichetto: “El Senado sesionará el lunes en repudio al golpe institucional ocurrido en Paraguay”.

Comentar

Pichetto destacó que “nuestra postura es de absoluto encolumnamiento con el planteo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y la cancillería argentina, de no reconocer al gobierno que surgió del bochornoso golpe que tuvo lugar ayer en Paraguay al destituir al presidente Fernando Lugo”.
El presidente del bloque oficialista de la Cámara Alta afirmó que “ayer en el senado paraguayo no se garantizó el derecho a la legítima defensa del presidente Lugo”. Remarcó además que “lo que ocurrió en Paraguay ha sido lisa y llanamente un golpe institucional, que retrotrae a las peores experiencias antidemocráticas de Latinoamérica”.
Pichetto, junto al vicepresidente Amado Boudou, mantuvo diálogos telefónicos con los titulares de los bloques de los demás partidos políticos con representación en el Senado, quienes manifestaron su compromiso a expresar el rechazo a la destitución de Lugo.
El senador Pichetto indicó que “es importante recordar la cláusula del MERCOSUR que obliga a que para ser parte de él es fundamental que los países garanticen el sistema democrático, y Paraguay con este hecho se ha colocado fuera del bloque regional”.
Finalmente, Pichetto reafirmó “que la voluntad política de nuestro bloque es sesionar el lunes y elaborar un documento que vaya en línea con lo que planteé la Presidenta argentina y la cancillería, respecto del golpe institucional en Paraguay”.

También te puede interesar...