Denuncian irregularidades en Residencia Estudiantil de Comallo

Comentar

Ese establecimiento alberga a 38 jóvenes de Pilquiniyeu del Limay, Anecón Grande y Mencué, entre otros parajes que estudian en el CEM 26 de Comallo.
Sotelo manifestó a Radio Nacional Jacobacci que desde abril los docentes de la residencia vienen denunciando el incumplimiento de los contratos vigentes firmados entre Educación y el municipio. Afirmó que en reiteradas oportunidades ha denunciado el tema a través de las vías jerárquicas, sin obtener una respuesta satisfactoria hasta el momento. "Hemos decidido hacerlo público a través de los medios porque no tenemos respuestas. La situación es preocupante. A veces tenemos que poner plata de nuestro bolsillo para comprar los alimentos frescos o algún papá trae un animal faenado. Y no puede ser porque el Estado es el que debe garantizarlo".
El docente responsabilizó directamente al municipio por no cumplir los convenios y también a Educación por no realizar las acciones correspondientes para que se cumplan. Agregó que el tema también fue planteado ante la Unter y al secretario del ministro Marcelo Mango.
Por su lado, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla afirmó que los convenios firmados entre el municipio y Educación se cumplen de acuerdo a lo establecido por el organismo provincial y atribuyó las denuncias a una cuestión políticas. "Nosotros llevamos los alimentos que nos dice Educación que tenemos que llevar y el transporte funciona de acuerdo a un cronograma establecido también desde Educación.
Esta semana nos han venido a realizar dos auditorías desde Educación y nos han encontrado ninguna irregularidad. Por eso creo que esto tiene que ver más con una cuestión política que con un problema concreto" sentenció Hermosilla.

FUENTE: Digital 23

También te puede interesar...