Instalan cinco nuevos bicicleteros en el casco céntrico

Comentar
Estos bicleteros están ubicados frente a la sede Municipal de calle Roca 146; frente al Banco Credicoop, en calle Garrone; frente a Tarjeta Naranja, en calle Saavedra; y en la intersección de Tucumán y Álvaro Barros.

Las localizaciones tienen que ver con los sectores detectados por el área de Tránsito como más problemáticos por el estacionamiento de bicicletas en las veredas.

Es habitual que los usuarios de bicicletas las dejen atadas a postes y arboles, incomodando el andar de los peatones, especialmente aquellos con movilidad reducida. De esta manera, se dará una solución en estos sectores de transito masivo de la ciudad.

Como complemento, se ha dialogado con los comercios cercanos a estos puntos para que ellos mismos incentiven al uso de este estacionamiento para bicicletas.

Esta iniciativa apunta, además, a fortalecer el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual y seguro. En los últimos años se han construido 10 km de bicisenda contribuyendo al mejoramiento de la seguridad vial en gran parte de la ciudad.

También te puede interesar...