La parlamentaria sostuvo que sus dichos “trascendieron de manera equivocada” porque “siempre manifesté preocupación por la actitud generalizada en Bariloche” –en referencia a las convocantes movilizaciones contra la megaminería- pero “lo que dije fue que había otros elementos” funcionales a las convocatorias.
En la misma línea la parlamentaria del Frente para la Victoria, entendió que “el malentendido ya está instalado” y “no puedo hacer mucho al respecto”. Pero -agregó- “me hago cargo de los errores de comunicación que hemos tenido, nos perjudicaron. Sin embargo, nunca dejamos de escuchar”.
En ese mismo sentido, expresó: “Se escuchó de mi boca, lo que no pienso en un ciento por ciento, no afirmé éso en términos generales, pero es mi responsabilidad”.
Arroyo también lo ‘chicaneó’
“Lueiro siempre se movió por razones de mucho peso”, dijo el 16 de febrero de este año ayer el legislador del FPV, Ricardo Arroyo, en un comunicado de prensa, poniendo un manto de duda sobre el apoyo de su par del PPR a los manifestantes ambientalistas. Sin embargo, cuando se le pidió a Arroyo que ofrezca mayores detalles sobre el tema prefirió evitar la respuesta.
Arroyo señaló ayer con estos términos cuando calificó los dichos de Lueiro, considerando que “si grita tanto es porque alguna razón de mucho peso debe tener para hacerlo, pues jamás lo hemos visto actuar por amor al arte”.
“No dudo que si se embanderó en contra de nuestro gobierno es porque algún motivo personal debe tener”, debe tener, dijo Arroyo en esa oportunidad.
La Palabra intentó ampliar los conceptos, pero el legislador oficialista eludió preguntas y respondió escuetamente y parafraseando a la modelo Karina Jelinek prefirió dejar todo “a criterio” del entrevistador.
“Algunos legisladores, para posicionarse políticamente, lo que no lograron el 25 de septiembre lo quieren hacer ahora con un tema que, a través de la falacia, intentar motivar a la opinión pública”, dijo.
Destacó que el oficialismo haya derogado la ley que impedía el uso de cianuro, aclarando que “cuando se habla de minería a cielo abierto, no se habla solo de extracción de oro. Sin veamos Brasil que extrae hierro a cielo abierto o cobre en Chile. Todo eso se prohibía con la ley”.
“El gobierno anterior por dificultades, inercia o desidia lo primero que hizo fue negarlo y dijo ‘no’ a la minería”, dijo y señaló que “este tema ya lo votó la gente porque Carlos Soria dijo, durante la campaña, que iba a revisar la minería y el pueblo rionegrino lo acompañó con el 55% de los votos”.
“Duele mucho que un legislador, para hacer valer sus ideas, tenga que descalificar a una legisladora que es compañera como Arabella Carreras. Lueiro debería dar muchas explicaciones. En el 2003 fue candidato a diputado en una alianza con el Partido Justicialista y automáticamente se bandeó. No se que pasó en el medio, pero todos sus votos pasaron a ser funcionales al régimen de ese momento”, disparó.
La entrevista continuó.
La Palabra: ¿Que quiere decir cuando señala que Lueiro tiene razones de mucho peso? ¿Es una ironía referida al dinero?
Arroyo: Decídalo usted.
La Palabra: ¿Pero está involucrado en algo con dinero?
Arroyo: No ponga en mi boca cosas que no dije. Los hombres de la política que saltan de un lado al otro siempre tienen razones de mucho peso para hacer cambios. Para Lueiro fue presentarse frente a la sociedad con una alianza en el 2003 con el justicialismo y a los pocos días estar votando en contra. Siempre es necesario hacer una reflexión.
La Palabra: Bueno, pero con ese criterio podríamos decir lo mismo de Fabián Gatti que hizo alianza con los radicales y ahora es funcionario de este gobierno…
Arroyo: Usted dirá eso. Yo no. Sucede que cuando uno toma decisiones seguramente debe tener cuestiones de peso. Nada más que eso, cada uno entiende lo que le parece…
La Palabra: Carreras dijo que Lueiro les pagaba a los manifestantes. ¿Coincide con eso?
Arroyo: Tendría que preguntarle a la legisladora.
FUENTES: ANB/FM de la Costa

12 diciembre 2025
Río Negro