Fuga, disparos y detención tras un violento robo

Comentar

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 23 horas en un local comercial de un  conocido vecino, de apellido Sarquis, a quien los malvivientes redujeron e intimidaron con las armas de fuego que poseían.
Le sustrajeron gran cantidad de elementos, como reeles de pesca, una fuerte suma de dinero en efectivo de distintas nominaciones (euros, dólares y moneda argentina),  alhajas, navajas y cuchillos que se encontraban a la venta, para luego de ello y previo maniatar al damnificado se dieron a la fuga a bordo de un rodado.
Inmediatamente se montó un operativo cerrojo en conjunto con todas las subdependencias policiales del interior (San Blas, Stroeder y Cagliero), gracias a lo que se logró avistar al rodado en el cual fugaban los delincuentes en el camino principal de tierra a San Blas (camino querencia). Allí  los efectivos Policiales trataron de detener la marcha de los malhechores, que lejos de acatar la orden imprimieron una mayor velocidad en su fuga, realizando disparos hacia el personal policial, lo que hizo que las fuerzas del orden debieran reprimir esa agresión armada.
Los cuatro sujetos comenzaron a ser perseguidos por policías del Destacamento Stroeder debido a que los mismos ya fugaban por la ruta nacional Nº 3 en dirección a Carmen de Patagones, realizando maniobras sumamente peligrosas con el vehículo en el cual circulaban e intentando embestir a los rodados que transitaban en dirección contraria, a fin de evadir el accionar policial.
A la altura del kilómetro 929, y ya habiéndose sumado móviles pertenecientes a San Blas, Cardenal Cagliero y Carmen de Patagones, se logró hacer detener el rodado (un Fiat Uno color blanco) de los malvivientes y reducir a los mismos en el lugar.
Luego de ello se constató que los mismos poseían una pistola 9 milímetros con municiones aptas para el disparo, como asimismo una escopeta y la totalidad de los elementos y dinero sustraídos en el comercio de Sarquis.
Los cuatro malvivientes fueron identificados como LEANDRO GABRIEL SONDA; LUIS OMAR GOMEZ; ADRIAN ANDRES CALFUPAN, todos domiciliados en el Barrio Lavalle de Viedma – Rio Negro y el último de ellos como EMILIANO RUBEN ROA, con domicilio en Patagones.
El Comisario Axel Bogda, titular de la Policía de Patagones, destacó la labor desarrollada por su personal, dado que “con su arrojo en el cumplimiento del servicio lograron la aprehensión de estos peligrosos delincuentes”.

También te puede interesar...