En el encuentro participaron la presidenta del partido a nivel nacional y diputada Adriana Puigross, el diputado nacional de Rio Negro Herman Avoscan, el Ministro de Educación Marcelo Mango, el presidente del Frente Grande rionegrino Julio Accavallo, los legisladores del Frente Grande Jorge
Barragán, Viviana Pereira, Silvia Paz y Beatriz Contreras y los concejales de Bariloche Carlos Valeri, Diego Benítez y Alfredo Martin.
En un gimnasio decorado con grandes pancartas que decían “Otro Rio Negro está en marcha”, “Gracias Néstor Fuerza Cristina”, “Fuerza Alberto” y “Carlos Valeri Intendente” el acto fue abierto por Julio Accavallo en su carácter de presidente de la fuerza que en su discurso realizó un paralelismo entre la situación de la Argentina cuando asumió Néstor Kirchner y la que encontró Alberto Weretilneck.
“Con una provincia devastada, como estaba la Argentina en el 2003, Alberto está marcando el camino para hacer un Rio Negro distinto: se dieron órdenes claras a la policía para que se respeten los derechos humanos; se habilitó el aeropuerto de Bariloche; comenzó la temporada frutícola sin conflictos; se renovó el Superior Tribunal de Justicia; el gobernador estuvo 8 o 9 veces en Bariloche para resolver nuestros problemas; comenzaron las clases sin conflicto docente y con la mayoría de las escuelas arregladas; se llegó con soluciones concretas en el arrasador temporal de la línea sur; se
transparentó la ayuda social y se están equilibrando las cuentas públicas.
Por eso a nuestro gobierno como al de Néstor o al de Cristina no lo van a poder condicionar políticamente ni desde el poder económico ya que tiene apoyo popular como se ve cuando Alberto recorre todas las localidades de la provincia” afirmó Accavallo.
A continuación el Concejal Carlos Valeri destacó “Hoy se ve en este acto la gran cantidad de vecinos que se han sumado al proyecto que tenemos para Bariloche. En la ciudad hay que aprovechar este momento por el apoyo que tenemos de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Weretilneck
para atacar los problemas de la desocupación juvenil y de la seguridad. Nos tienen que ayudar a hacer una sociedad más inclusiva con más y mejor educación”.
“A pesar de la falta de acompañamiento convoco a los vecinos a que sigamos mejorando la ciudad por nuestra cuenta como lo han hecho en el barrio Las Quintas con su plaza o los empresarios embelleciendo la entrada a Bariloche”, finalizó Valeri.
El gobernador Alberto Weretilneck fue el que cerró las intervenciones y en su discurso expresó “El fuerte apoyo recibido el 25 de mayo por parte de la presidenta lo tenemos que aprovechar para iniciar una nueva etapa en la provincia y en Bariloche. Tenemos que resolver el tema del acceso a la tierra para las familias trabajadoras con la herramienta de la expropiación como vamos a hacer en esta ciudad. La explosión del volcán dejó en evidencia que Bariloche no puede vivir exclusivamente del turismo, necesitamos generar otras actividades como es la instalación del polo tecnológico que vamos a impulsar desde el gobierno. Si no fuera por los 12.000 planes REPRO que otorgó el gobierno nacional en la ciudad la crisis social habría sido gravísima”.
“También estamos trabajando para que Bariloche no esté mas dividida como cuando en 2010 se mataron a tres jóvenes, nuestra policía tiene la instrucción de brindar seguridad en el marco del respeto a los derechos humanos”, afirmó Weretilneck.
“Nuestra principal preocupación es recuperar la presencia del estado porque teníamos un gobierno ausente y en este sentido recuperar la calidad de la educación con la discusión de una nueva ley y mejorar la atención primaria de la salud son temas centrales” enfatizó el gobernador.
El acto tuvo la participación de grupos de música y danza folclórica y se proyectó un video en homenaje a Néstor Kirchner que también reflejaba la asunción del gobierno por parte de Carlos Soria y Alberto Weretilneck y parte de la gestión del actual gobernador.

12 diciembre 2025
Río Negro