Gelabert fue detenido esta mañana por la policía de Chimpay y luego trasladado al Centro de Detención de Régimen abierto de Pomona, conocido vulgarmente como “ex Emeta”, sitio que en principio, le habría sido asignado para el cumplimiento de la pena.
El Caso
El 16 de octubre de 2009, a las 20,50 horas, en el kilómetro 1.078 de la Ruta Nacional 22, cerca de la localidad de Chelforó, poco antes de una curva, ocurrió un accidente de tránsito en el que perdieron la vida tres personas, un hombre de 43 años Hugo González y dos menores, Guadalupe y Matías Bravo, todos domiciliados en Chimpay. Otra persona resultó lesionada.
Los hechos fueron los siguientes: una camioneta Chevrolet S10, doble cabina, circulaba de este a oeste cargada con leña. Iba delante de un ómnibus de la empresa El Valle y en una caravana con varios camiones de gran porte. El conductor de la camioneta, hoy el detenido Gelabert, sobrepasó al ómnibus y luego a un camión, a este último lo hizo en un sitio sin visibilidad, cercano a una curva a la derecha y con doble línea amarilla pintada en la ruta.
En sentido inverso venía un VW Gol, 1,9, color blanco, en el circulaban las víctimas. Ambos vehículos menores van hacia la banquina, la camioneta vuelve a la ruta, el automóvil siguió y perdiendo el control cruzó y colisionó de frente al ómnibus de larga distancia.
FUENTE: 7enpunto
3 octubre 2024
Judiciales