"Una calificación ligada a la pendencia"

Comentar

Se entiende que esta calificación estaría vinculada con el sistema de distribución de pauta publicitaria, mecanismo que utilizan los gobiernos democráticos para alentar la multiplicidad de voces, generando espacio para que incluso los sectores más minoritarios tengan oportunidad de expresarse.
Sin embargo, esta calificación, tan poco científica y en todo caso, tan ligada a la pendencia que exhibe el sector roquense, con Goinhex a la cabeza, en relación a Viedma, a los medios de comunicación, a los empleados públicos, pondera como A a todos las radios AM, con excepción de la AM más antigua de la Patagonia, LU15, la AM de Viedma. En igual sentido, calificó como B a la agencia digital pionera en la Patagonia, ADN Río Negro, dejando la calificación de A para la ignota página que pertenece al ex senador Remo José Costanzo.
En la misma línea, sólo obtuvieron la calificación A, en Viedma, tres FM. Radio Atlántica, que pasa muy buena música es cierto, pero, solo irradia música.
Luego, las dos radios semillero de funcionarios de la actual adminstración, Encuentro, la radio de Buzzo, alto funcionario del gobierno nacional, y la radio Raíces, con Miguel Roa como funcionario de la legislatura provincial y Marcos Pavlin en el ministerio de gobierno.
Raíces es la radio de Cadejur (Casa del jubilado rionegrino), cuyo titular es Juan Berardi.
El audio que precede estas palabras corresponde a una columna que le valió a Bernnardi ser denunciado por el cónsul de Bolivia en la Patagonia, por discriminación.
No es sorpresa, En el 2001, una intervención de oficio del fiscal Falca, tuvo como corolario una amonestación del ex Confer y el cierre por 48 horas de esta radio, después de que Bernardi hiciera una apología a la dictadura: "acá, lo que hace falta, es un golpe de Estado", refirió el columnista responsable hasta el día de hoy del medio que el gobierno de Alberto Weretilneck, calificó como "A"

Claudia Beltramino (DNI 13.214.719)

También te puede interesar...