"Como no escapará al conocimiento de nuestros representantes electos por el voto popular, nuestra capital tuvo un crecimiento de habitantes notable en los últimos años, que de acuerdo al último censo la capital provincial cuenta con más de 60.000 habitantes, siendo el transporte público de colectivos, uno de los más utilizados por los usuarios para trasladarse a sus lugares de trabajo o bien a los establecimientos escolares", señala Martínez en la iniciativa.
Agrega que "la calidad de vida de las personas y de la comunidad, es fortalecer la interacción normal de los ciudadanos que les facilite un entorno pacífico de tranquilidad cuando utilicen un medio de transporte local y/u interprovincial".
También indica que "esto puede lograrse a través de la acción conjunta de autoridades locales y provinciales, lo que supone el desarrollo de políticas preventivas que garanticen una relación urbana de la seguridad ciudadana. Se debe asumir la trascendencia práctica de instrumentar en los colectivos de nuestra Comarca las máquinas expendedoras de boletos cuyo objetivo están basados en la prevención del delito; protegiendo la integridad física de los trabajadores del volante, de lo contrario, cualquier esfuerzo que se haga desde el punto de vista de la norma legal, será poco efectivo o nulo".
"Con esta incorporación al transporte urbano de pasajeros se logrará la mejora de la prestación de un cómodo servicio, reduciendo el riesgo y seguridad civil tanto de chóferes como de pasajeros. Además los conductores de colectivos se verían beneficiados en sus trabajos para que circulen con mayor atención y detenimiento en las paradas asignadas. Las mismas serán incorporadas gradualmente en todas las unidades que presten servicios de pasajeros local e interprovincial. Las máquinas expendedoras deberán ser de 1º tecnología, duales, para monedas y tarjetas magnéticas", concluye.
3 octubre 2024
Viedma