Diálogo y tolerancia

Comentar

Lo que no parece resaltable y mucho menos elogiable, es la respuesta de Peralta a una pregunta sobre el proyecto que preveía la declaración de emergencia climática en la zona presentado por los legisladores Mendioroz y Odarda, para ser tratado, valga la obviedad, en la legislatura que el mismo
preside.

En todos los casos , tanto unos como otros, fueron elegidos por la voluntad del pueblo rionegrino y cada uno de ellos tienen la responsabilidad que la constitución les confiere.

Cuando por alguna razón, se cae en el error de descalificar la acción de algún diputado opositor que cumple con su tarea, sin generar trabas o dificultades
a lo realizado por el gobierno, en este caso buscando rápidas respuestas a la angustia de ciudadanos afectados por una contingencia, se avanza en una conducta autoritaria que tan mal le hace a la salud de las instituciones.

Según el criterio del vicegobernador lo importante fue la recorrida por la zona afectada, con empantanamiento incluido, mientras el proyecto de los legisladores Odarda y Mendioroz carecía de identidad.
Es más que comprobable que una tarea en conjunto, ante la adversidad sufrida por miles de conciudadanos, lleva a estos no solo respuestas más rápidas sino también la imagen de sus representantes trabajando en conjunto, dejando de lado sus diferencias y sus enconos en función del bien común.

De esto se trata la democracia de buscar coincidencias, en aquellos temas donde urge el encuentro y zanjar las diferencias en ese ámbito que nos permite el debate y nos aleja de la sinrazón de otros tiempos cada vez más lejanos. La tolerancia es un valor insoslayable de la vida en democracia y su práctica siempre colabora en propiciar nuevas y mejores respuestas a quienes nos eligieron con su voto.

Jorge Ocampos

jorgeaocampos@hotmail.com
prensaocampos@gmail.com

También te puede interesar...