Ante un inocultable malestar, el PJ Viedma organiza un encuentro con funcionarios

Comentar

El encuentro estaba previsto para el viernes, pero a causa del temporal que azotó la ciudad debió prorrogarse para la semana próxima.

Estas reuniones surgieron hace algún tiempo ante el malestar manifestado por la militancia viedmense por la falta de protagonismo en el gobierno provincial.  “Nosotros pusimos la cara ante la gente en la campaña y ahora tenemos que darle respuesta”, había dicho hace unos días Marcelino Jerez, del FREMIPE.

La postura de la dirigencia local se vio fortalecida luego de las últimas declaraciones del senador y futuro presidente del PJ rionegrino, Miguel Pichetto y del legislador Roberto Vargas. Ambos admitieron que en el gobierno existe una mirada distinta hacia Viedma. 

Ahora, es la Unidad Básica la que convoca nuevamente a la militancia para esta tercera reunión. “Los militantes quieren charlar con los funcionarios provinciales, con los de primera línea, porque la situación se complica especialmente en Viedma”, reconoció Martín Garrido, histórico militante de la ciudad e integrante de la conducción de la Unidad Básica. 

Garrido admitió que las opiniones de Vargas y Pichetto “las venimos teniendo desde la militancia para con algunos funcionarios provincial e incluso militantes políticos importantes desde hace tiempo” y agregó: “Esas expresiones es lo que la militancia genuinamente viene pidiendo”.

“El gobierno se puede venir equivocando en algunas definiciones. Pero debe tener la grandeza de dar un paso atrás, enfriar la mente y pensar como seguir. Hay que hacer el mejor gobierno”, dijo luego.

Aseguró que entre las medidas “equivocadas” se encuentra “la forma en la que se aplicó la ley de disponibilidad”, añadiendo que “se hizo mal y se sigue haciendo mal. Hay una especia de teléfono descompuesto”.

“En esto trabajamos muchos compañeros militantes de la administración pública. Conocemos la forma de llevar adelante un plan de gobierno sin esta ley. Podemos detectar fácilmente a los ñoquis y a los funcionarios que pasaron a planta. Eso lo queremos discutir”, manifestó Garrido.

El dirigente aseguró que “no queremos que esto trascienda como una interna dentro del peronismo” y agregó que “le pido a los compañeros que vayamos despacio y sigamos insistiendo, porque nosotros hace años que estamos en la Unidad Básica y si los funcionarios no vienen hoy, vendrán mañana, pero en algún momento tendrán que pasar”.

“Hay algunos que han ido a las reuniones y dicen que nosotros queremos hacer quilombo. Esto no es así. Queremos discutir política como hacen en Viedma. Sucede que hay algunos funcionarios que no manejan la política como se hace en Viedma. Acá se habla de política hasta en los kioscos. Se hace política a lo grande”, señaló.

Dijo que más allá de las diferencias, el PJ viedmense “seguirá apoyando al gobierno, con Soria en principio y ahora Weretilneck, porque venimos luchando desde hace 28 años por la provincia y ahora la conseguimos y vamos a seguir trabajando”.

Entre los funcionarios invitados para participar del encuentro están los legisladores Pedro Pesatti, Susana Dieguez y Roberto Vargas; los cuatro concejales peronistas de Viedma y los funcionaros del Ejecutivo Hugo Lastra y Edgardo Bagli. 

También te puede interesar...