Se reúne la CGT rionegrina y no se descartan medidas de fuerza

Comentar

Rubén Belich confiaba en reunirse con el gobernador Weretilneck, pero la cita se dilató y los trabajadores demandan soluciones.  “Me apabulló el reclamo de los trabajadores. No se puede seguir asi. Es doloroso”, dijo el líder camionero en AM 740. Belich aseguró además que respetará lo que decida el plenario y que cuentan con la fortaleza para afrontar cualquier medida de fuerza.

Al respecto, Hugo Moyano expresó que ”espero que recapaciten y tengan en cuenta que los trabajadores son la base de la producción y no pueden ignorarnos.” Por otro lado, dijo que “es llamativo que no se atienda a la CGT RN, es negar una realidad.”

En referencia a la política implementada por el gobierno de Alberto Weretilneck, Moyano se solidarizó con el reclamo de periodistas frente a la Legislatura Rionegrina. El dirigente dijo que situaciones similares se viven en Capital Federal y en todas las provincias. “Los medios pauta-dependientes la reciben para hablar a favor o no hablar. Nunca se controlaron tanto los medios. La pauta oficial debe ser democratizada. Pero siempre hay intereses politicos que se anteponen“, consideró en el aire de AM 740.

Sobre la convocatoria a plenario de la CGT provincial, Hugo Moyano le expresó todo su apoyo a Rubén Belich. “Defenderemos a los trabajadores con la simpatía o no del gobierno. Cuenten conmigo. Siempre. Preferimos el calor del trabajador antes que el calor del poder de turno”, manifestó. Además, envió un mensaje a los trabajadores rionegrinos nucleados en la CGT. “Deciles a los muchachos que tienen el total respaldo de la CGT nacional y mío, por supuesto”, le dijo a Belich en “Rutas Argentinas”.

También te puede interesar...