Casas analizó déficit habitacional con familias del Loteo Silva

Comentar

El funcionario mantuvo una extensa reunión con el coordinador de Patagonia Norte de la Comisión Nacional de Tierras, José Rodríguez, el coordinador de la Dirección de Producción Social del Hábitat de la Comisión Nacional de Tierras, Víctor Hugo Ruiz y representantes de las familias del Loteo Silva.
“Como Defensor del Pueblo de la provincia de Rió Negro quiero defender el derecho a la tierra y para ello colaboro en promover y facilitar los procesos de acceso a la propiedad de la tierra que las comunidades llevan adelante, ayudando en la consolidación y mejoramiento de la calidad habitacional de los ciudadanos en coordinación con los gobiernos provinciales, municipios y las organizaciones sociales”.
“La Comisión de Tierras -remarcó Casas- brinda un respaldo a la problemática de las familias que viven en el loteo Silva, el arribo a una solución sería un buen modelo para repetir en toda la provincia”.
Por otra parte, el Defensor Gustavo Casas se mostró interesado en el estudio de los bancos de tierras que aporta la Comisión Nacional de Tierras “ya que resultan importantísimos para direccionar el crecimiento urbanístico de cada localidad”.
El coordinador de Producción Social del Hábitat, Víctor Hugo Ruiz expresó: “La idea es poder facilitarle a la gente que tiene necesidad, el camino de acceso a la tierra en la provincia de Río Negro, ayudar en los procesos de accesibilidad a la tierra y a la vivienda, como así también colaborar en los trámites de regularización dominial y obras de infraestructura para el sector que tiene más dificultad en acceder”.
Ruiz agregó que “en el caso del Loteo Silva analizamos los aportes que podemos hacer para solucionarles a estas familias su problema y brindarles un lote digno en el cual vivir”.
El representante  de Nación indicó además: “Vamos a intentar buscar un consenso entre el Estado y las necesidades de ellos, vamos a tratar de acercar las partes y llegar a una solución que conforme a todos”.
Por su parte, José Rodríguez manifestó: “Me satisface saber que un organismo como la Defensoria del Pueblo realmente esté trabajando para el pueblo”, y continuó: “tenemos muchos vecinos que no pueden acceder a la tierra por medio del trabajo y tienen que vivir en lugares en forma irregular, como el loteo Silva, entonces, que la Defensoria del Pueblo se preocupe por estos temas para nosotros, como miembros de un organismo nacional, nos llena de alegría y nos impulsa al trabajo en conjunto con el organismo”.

FUENTE: Defensoría del Pueblo

También te puede interesar...