Preocupación por falta de funcionamiento del colegiado de Educación y de definición del calendario escolar

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Señalaron que ayer se conoció un adelanto del calendario escolar, definiendo fecha de presentación de los docentes y de inicio de las clases para los niveles inicial, primario y medio. Sin embargo "quedan muchas dudas ante las fechas presentadas, ya que, por ejemplo, define la asamblea de interinatos y suplencias de nivel inicial y primario antes de la presentación de los docentes a sus escuelas, por lo cual no queda claro quienes llevarán adelante dichas asambleas o si los equipos directivos deberán presentarse con anterioridad".

También manifestaron la preocupación "por el periodo de recuperación de los alumnos del nivel primario, que de hacerse las asambleas de interinatos y suplencias con anterioridad a su comienzo, los alumnos deberán enfrentar nuevos docentes en esta instancia de recuperación de contenidos.
También nos preocupa la falta de fechas correspondientes al nivel superior, el cual no es tenido en cuenta en la información suministrada por el Ministerio de Educación".
"Esta preocupación también está presente en muchas familias rionegrinas, quienes no tienen precisión de las fechas del periodo complementarios y exámenes de nivel medio, dato que determina opciones de organización familiar, así como en muchos casos, definición en la continuidad de estudios superiores". remarcaron.
Por ultimo destacaron "la gravedad que supone el no funcionamiento del cuerpo colegiado del Consejo provincial de Educación, por no haber sido raificados los vocales gubernamentales de manera oficial, a pesar de que si aparecen entre las autoridades informadas en la pagina web del Ministerio. Esta situación conlleva la actuación unilateral del Ministro de Educación Marcelo Mango, , desvalorizando la representación docente y el espíritu de debate y consenso que implica el funcionamiento del Consejo de Educación".

FUENTE: UNTER Viedma

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