Comenzó limpieza diaria de las playas de El Cóndor

Comentar

Desde las 7 de la mañana trabajadores de a pié con pinches y bolsas plásticas para levantar los residuos que los veraneantes dejan en las playas, a pesar de la presencia de tachos de basura.
Los desperdicios recogidos son colocados en los contenedores plásticos o en la Delegación Municipal para su traslado al basural.
En el caso de la costanera de Viedma, cinco personas son las encargadas de recorrer desde el boulevard Ituzaingó hasta el Puente Basilio Villarino con "pinches", guantes y bolsas de residuos levantando la basura dispersa.
Además de las playas, limpian las veredas y vacían los cestos papeleros, en procura de dejar la playa lista para la asistencia de veraneantes. El horario escogido tiene que ver con que en ese momento hay menor cantidad de asistentes.
En El Cóndor el procedimiento es similar y también comienzan a las 7. En este caso, se abarca desde la Bajada de Cailoto hasta la Bajada de El Faro. En ambos casos se trata de pequeñas cooperativas de trabajo que fueron contratadas por el área de Obras Públicas.
A esta tarea de limpieza se suman las campañas de concientización que realizan en las playas la Patrulla Ambiental Urbana.
De todas maneras, teniendo en cuenta que las playas más limpias son las que menos se ensucian, desde la PAU solicitaron a turistas y residentes mayor colaboración, ya que en muchos casos los veraneantes dejan restos de comida, botellas, pañales y demás desperdicios en las playas que usamos todos.
En este sentido, solicitó a cada familia que lleve consigo una bolsa donde deposite toda la basura, para luego dejarla en los contenedores. En El Cóndor se instalaron más recipientes plásticos, para mejorar la limpieza.  
A principios de mes se había iniciado la recolección diaria de residuos en la villa marítima El Cóndor.
Los camiones de la cooperativa Cotravili realizan todos los días el recorrido por las calles del balneario, como es habitual en cada temporada.
Se estima que con la incorporación de El Cóndor, el volumen que recolectan los camiones pasan de 50 toneladas diarias a 60. En todos los casos son llevadas hasta el basural en forma directa.
A comienzos de diciembre la Patrulla Ambiental Urbana realizó una campaña de concientización en la villa marítima El Cóndor, con el objetivo de hablar con los comerciantes para compartir algunas medidas que pueden tomarse para cuidar el medioambiente y la limpieza.

También te puede interesar...