Residencia de los gobernadores: despidieron a varios trabajadores

Comentar

Cecilia, una de las integrantes de la cooperativa, dijo a LA PALABRA que se presentaron a las 7 de la mañana para iniciar la jornada laboral, tal como el mayordomo del antiguo edificio les había ordenado el viernes pasado, pero sorpresivamente no los dejaron ingresar. “Llamamos al resto de los compañeros de trabajo para tratar de buscar una solución pero a ellos tampoco los dejaron entrar”, señaló.

Indicó que luego de unos 30 minutos de espera llegó al lugar un enviado del secretario de la Gobernación, Hugo Lastra, para pedirle a los empleados que tengan paciencia y esperan hasta que se logre una solución.

Explicó que ante la imposibilidad de acceder a su espacio de trabajo iniciar las tramitaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de Nación y la Secretaría de Trabajo provincial, aunque en ambos lugares les exigieron un acta labrada por un escribano que certifique que no pudieron entrar al edificio. “El único que nos recibió la denuncia rápidamente fue el Defensor del pueblo”, dijo la trabajadora.

Cecilia explicó que la mayoría de los empleados de la Residencia hace más de 15 años que se desempeñan ahí cumpliendo labores de hotelería, gastronomía, cocina, lavandería y mucamas. “Primero fuimos empleados de gobierno y después, en le 2003 o 2004, conformamos una cooperativa de trabajo”, recordó.

“El encargado de la residencia es José Contreras, quien nos dijo que supone que nos van a rescindir el contrato. Pero después llegó este señor de apellido San Martín, enviado por Lastra, que nos dijo que esperáramos porque no había nada definido”, dijo.

“La única respuesta que tuvimos es que todo sería producto de que faltamos a trabajar los días 23 y 26, cuando en realidad faltaron solamente los trabajadores del turno tarde y porque lo ordenó del mayordomo”, señaló Cecilia.

Cabe recordar que para el día 23 se dispuso asueto administrativo a partir de las 12 y para el 26 durante toda la jornada en el marco de las fiestas navideñas.

También te puede interesar...