Causa Lucanera: Preventiva para Ardaiz y falta de mérito para David León

Comentar

Se espera que Ardaiz arribe a Viedma en las próximas horas tras su internación en Córdoba Capital, en un instituto del Quemado, donde había sido alojado tras incendiarse en un supuesto motín en el Hogar Pagano el 25 de septiembre. Sería alojado en el Hospital Zatti donde permanecerá en carácter de detenido y seguirá su recuperación.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que a David León, quien había sido detenido el 9 de septiembre por otra causa en la que se investiga agresiones con armas hacia otro joven a quien le había puesto un arma en la boca le dictaron la falta de meritos en la causa de Lucanera.

León, también era buscado por su posible participación en el homicidio de Andrés Lucanera, ya que Ardaiz sindicado como el autor del hecho, pidió ampliar su declaración y lo habría involucrado de manera directa. Tras la declaración de Ardaiz, (En su momento menor de edad) el juez determinó una serie de allanamientos que arrojaron el secuestro del supuesto arma utilizada para ultimar al policía.

Finalmente, en los últimos días trascendió que el juez Guillermo Bustamante determinó la prisión preventiva para Ardaiz y el sobreseimiento para León. Se espera que Ardaiz, continué su recuperación en el nosocomio viedmense y ni bien las condiciones de salud se lo permitan sea llevado a la cárcel de encausados donde deberá esperar la instancia oral y pública para su condena.

FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...