Pesatti: “Se hizo publicidad de Barbeito sin pagarle a una empresa del estado provincial”

Comentar

Agregó el parlamentario justicialista que "son una serie de CD´s y DVD´s acompañados por una hoja explicativa de lo que contenían estos elementos digitalizados, dando cuenta de que se trataba de material probatorio de la utilización que se hizo de Canal 10, por parte de la Unión Cívica Radical, para propagar publicidad que no pagaron”.

“Esto se da en una magnitud absolutamente desmesurada, que seguramente tenía dos finalidades; primero, eludir lo que tendrían que haber pagado y por otra lado, esquivar las limitaciones que la propia Ley Electoral impone respecto a la cantidad de publicidad que uno puede difundir en una campaña” detalló el legislador viedmense. Es importante destacar que según el Código Electoral de Río Negro, los partidos políticos tienen como tope de gastos de campaña un monto de $2 por cada elector empadronado. Existiendo 442.058 ciudadanos habilitados en la provincia, el monto máximo por partido debió rondar los $880.000. “No hay dudas de que estamos frente a un hecho grave por lo que le dimos la validez a este material que llegó al Bloque y que entregamos rápidamente a la Justicia que tomó la resolución de allanar las oficinas de Canal 10” indicó Pesatti. “Se hizo publicidad de (César) Barbeito -candidato oficialista (Concertación para el Desarrollo) en las pasadas elecciones provinciales del 25 de septiembre- sin pagarle a una empresa del estado provincial con montos que no conocemos con exactitud pero estamos hablando de cifras muy importantes” agregó.
Por último confirmó que los datos aportaron llegaron desde adentro de la entidad por la precisión en la información. Además añadió que “los empleados eran obligados a pasar la pauta oficialista”.

FUENTE: La Súper Digital

También te puede interesar...