Perito dijo que “no era conveniente" entregarle un arma a Mesa

Comentar

El Tribunal de Juicio de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma está integrado por el Dr Francisco Cerdera, -en la Presidencia-, y los Dres Pablo Estrabou y Jorge Bustamante como vocales, con la asistencia del Secretario de Cámara Dr. Fabricio Lopez Brogna.

En la jornada prestaron declaración testimonial un total de seis testigos y el Tribunal escuchó las declaraciones de tres peritos que han intervenido en la causa, de Marina Martínez y Alicia Romano,  ambas vecinas del imputado y un efectivo policial que fue compañero de trabajo de Mesa en la Unidad Nº 34 del Barrio Lavalle de Viedma.

Con relación a los peritos, en primer lugar brindó su testimonio el perito en armas Elio Rivas, quién realizó una ampliación del informe perital realizado a través del Gabinete de Criminalística y que al realizar varias pruebas con el arma durante la audiencia, constató que la misma “no se dispara al caerse y ser golpeada y que la única forma es apretando la cola del disparador”. También confirmó que el arma de Mesa “está en óptimas condiciones de uso reglamentario y que no tiene ninguna falla mecánica.”

Posteriormente se escuchó al perito bioquímico Daniel Bossero, que dio explicaciones sobre las pericias que había realizado tanto en las prendes de vestir y calzado, como de las muestras tomadas de las manos del imputado.

Finalmente brindó su testimonio el perito psicólogo Cristian Battcockt que amplió sus informes y dijo que “que Mesa no es inimputable, que comprendía los actos que estaba realizando” y agregó que “en las conclusiones de los estudios realizados observó “disposiciones vinculadas en la falta de control de impulsos y a tolerar la emergencia de ciertos tipos de emociones.”

Manifestó que en su opinión “técnicamente no era conveniente entregarle un arma a una persona con estas características” y también se refirió a “los tests necesarios para quienes usan armas y que tienen que ver con la edad, ya que cuanto más jovenes sean, deben ser mas frecuentes”.

Agregó además que “conforme a que distintas experiencias personales pueden llegar a tener impactos estresantes,  este tipo de exámenes de control se recomiendan por lo general cada tres o cinco años para quienes usan armas.”

El Tribunal dispuso la continuidad de la audiencia para el próximo martes 13 de diciembre a partir de las 9.30 horas, oportunidad en que se incorporará la prueba y tendrán lugar los alegatos.

El Tribunal de juicio se integra además con la querella que está representada por el Dr. Diego Saquetti, apoderado de Virginia Ascencio y de Martín Ricardo Trafiñanco, el Dr. Juan Ramón Peralta como Fiscal de Cámara y el abogado Raúl Cámpora, que ejerce la defensa del imputado.

 

También te puede interesar...