Se entregó uno de los adolescentes fugados del Hogar Pagano

Comentar

El adolescente que ayer se presentó en el Poder Judicial por voluntad propia, cuenta con una importante participación en hechos delictivos y no se descarta su vinculación a la agresión con armas que recibió el vecino San Martín, en su casa de la costanera de Viedma.

El joven identificado como M.G es el hermano de otro adolescente que enfrenta un juicio por robo calificado y agresión con armas a la policía. Su participación en hechos delictivos reiterados y de consideración, determinó que desde el juzgado de instrucción en turno decidan su alojamiento en el Hogar Pagano, desde donde escapó el miércoles de la semana pasada.

Una semana y un día más tarde de ese hecho y con la seguridad de que el mismo joven participó de los disturbios de la madrugada del lunes y martes en el barrio Lavalle, se intensificó su búsqueda, pero antes de encontrarlo, el adolescente se hizo presente en la justicia y se entregó por voluntad propia, según aseguraron fuentes judiciales.

En medio del debate de qué hacer con los jóvenes en riesgo social y conflicto con la ley, debido a la incapacidad de poder contenerlos en una institución como el Hogar Pagano, el propio joven mostró la iniciativa de querer hacer las cosas bien, veremos si le dan esa oportunidad y se lo permiten desde el Estado mismo.

FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...