El Municipio se mostró conforme tras la reunión convocada por Piccinini

Comentar

Según un parte oficial de prensa, el Municipio estuvo representado por el subsecretario de Promoción Social, José Camaña y la concejal Fabiana Malpelli por el Consejo Local de la Niñez.

En la oportunidad, la Municipalidad expuso las acciones llevadas a cabo en el marco del Programa de Contención y Capacitación Laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad socio legal, en referencia a la problemática social que afecta por estos días al barrio Lavalle.

En el encuentro se buscaron puntos de coincidencia respecto al abordaje a dicha cuestión, quedando pendiente el compromiso de trabajar en conjunto en pos del mismo objetivo.

Este programa, surgido de la búsqueda de la comuna y otros organismos de brindar contención, surgió hace un año y ya se extendió a cuatro barrios. El plan implica acciones directas sobre aquella población
considerada en riesgo social, con un abordaje multidisciplinario, la participación de profesionales de distintas áreas, con acciones de capacitación laboral, de concientización y de orientación.

En este marco, desde la comuna ya se manifestó la necesidad que más sectores institucionales se involucren en la búsqueda de soluciones que cubran otras franjas etáreas, como los menores de edad.

También te puede interesar...