Denuncian violento accionar policial en Patagones

Comentar

Habrían violentado las puertas de la casa y actuado con apremios hacia las personas presentes. Buscaban a un adolescente que había arrojado una piedra y golpeado un parabrisas de un móvil policial, lastimando a un efectivo.
Mario y Cristian, vecinos de Villa del Carmen denunciaron hoy públicamente el accionar de la policía. Contaron que golpearon las puertas de los diferentes domicilios violentamente y había muchos policías en los patios de las casas establecidas sobre la barranca del barrio, en el sector denominado como los senderos.
“Sin explicación alguna revisaron los patios y los alrededores de las casas y cuando les preguntábamos que sucedía, no respondían qué es lo que buscaban. Ingresaron con linternas y armas largas. Después de un tiempo largo nos contaron que estaban buscando a los agresores de su patrullero, ya que uno de sus parabrisas había sido roto con una piedra”, contaron los vecinos.
Los vecinos dijeron que “vemos que este accionar de la policía es totalmente irracional, es un atropello a los vecinos que nos sentimos re agredidos. En una de las casas entraron a la fuerza, había un vecino con sus dos hijas y le apuntaron a la cara y a la cabeza, todo por pedir explicaciones de lo que estaba pasando”, remarcaron Mario y Cristian.
“Subieron de la calle de la costa para arriba, se metieron a todas las casas y todos los patios que encontraron. Dijeron que le habían roto un parabrisas y que habían herido un oficial, pero la forma de actuar, golpeando una puerta violentamente, con armas blancas y dándonos ordenes de que salgamos para afuera haciendo una serie de preguntas”.
Los vecinos comentaron que no les “mostraron órdenes de allanamiento y tampoco se identificaban. Denunciamos su falta de identificación porque no sabemos si era Policía de Patagones, Policía Federal.”
Para cerrar agregaron que “anoche en el barrio levantaban al que tuviera entre 14 y 20 años, los paraban y los revisaban de mala manera, no se podía salir afuera.”

También te puede interesar...