Debate por robo calificado y resistencia a la autoridad ocurrido en Viedma

Comentar

Los imputados son Maicol García, Pablo Salvo y Francisco Nahuelfil. Los dos primeros están procesados por robo calificado con escalamiento en poblado y en banda y con la participación de un menor, en concurso real con resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma y abuso de armas agravado en concurso ideal, -arts. 167 incs. 2 y 4 en función del 163 inc 4 y 41 quater, 239 y 41 bis, 104 y 105 en función de los art. 80 incs. 7 y 8 del Código Penal.

Respecto de Nahuelfil, se le imputa robo calificado con escalamiento en lugar poblado y en banda con la participación de un menor en concurso real con resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma, arts. 167 inc. 2 y 4 en función del art. 163 inc. 4 y 41 quater y 239 y 41 bis del Código Penal.

En cuanto a los hechos, consta en el expediente judicial que el primero de ellos, ocurrió el 4 de septiembre de 2010 entre las 17. 30 y 18, 15 horas cuando García, Nahuelfil y un menor, -que fue sobreseído-, provistos con armas de fuego, previo trepar la reja de entrada vehicular de la vivienda ubicada en Calle 17, Nº 381 de esta ciudad, forzaron una ventana e ingresaron a la morada, mientras Salvo los acompañaba haciendo de “campana”, para luego darse a la fuga por calle 17, llevándose de la casa distintos elementos.

En tanto que el segundo hecho, ocurrió el mismo día en Calle 10,  entre 17 y 15, a partir de las 18, 15 y hasta las 20,45 horas, cuando los policías Servidio y Cáceres concurrieron al lugar del primer hecho y se toparon con los imputados y otras cinco personas más, quiénes habrían impedido el accionar policial arrojándoles piedras que impactaron en sus cuerpos ocasionándoles lesiones certificadas, procediendo además los imputados Salvo y García  a efectuar disparos con armas de fuego a los funcionarios policiales que habían llegado al lugar.

En el presente juicio, conforman además el Tribunal con debate oral y público, el  Fiscal de Cámara, Dr. Juan Ramón Peralta,  Por su parte el Dr Roberto Gaviña ejerce la defensa de Maicol garcía, el Dr. Ariel Alice está a cargo de la defensa de Pablo Salvo, en tanto que el Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi ejerce la defensa de Francisco Nahuelfil.

En la primera audiencia declararon los tres imputados y un testigo y se ordenó la detención de otro que no compareció. La segunda audiencia se reanuda este martes a partir de las 9.30 horas con la citación de cuatro testigos. El debate se extenderá hasta el jueves próximo y la última audiencia está prevista para el día 29 de noviembre próximo y se espera presten declaración testimonial las personas que ya han sido citadas llegando a 25, los testigos que brindarán sus testimonio a lo largo del proceso y debate judicial.

Las audiencias del debate del juicio oral y público se  realizan en el Auditórium del Poder Judicial, debido a la gran afluencia de público presente.

También te puede interesar...