“Estamos muy cerca de dilucidar quién disparó a Cárdenas y Carrasco”

Comentar

Por otro lado, pidió a la población que tenga filmaciones o fotografías de la represión, que las acerque de manera anónima para llegar a la verdad. “El Cuerpo Técnico designado que colabora con la fiscalía ha trabajado con fotos y películas que se le han acercado, y en 10 días podemos arribar a conclusiones que van a obligar al juez y fiscal a tomar decisiones importantes. Estamos muy cerca de dilucidar quiénes dispararon”.
Ayer se cumplieron 17 meses de la muerte de Sergio Cárdenas y Nino Carrasco. Haciendo un balance de la situación, Rubén Marigo (abogado de la APDH Bariloche), destacó que la “causa no se mueve. Después de 17 meses aún no han llamado a Declaración Indagatoria a los jefes de la Policía, algo que es crucial en el camino para llegar a la verdad”.
Por otro lado, reveló que “el Cuerpo Técnico designado que colabora con la fiscalía ha trabajado con fotos y películas que se le han acercado, y en 10 días podemos arribar a conclusiones que van a obligar al juez y fiscal a tomar decisiones importantes. Estamos muy cerca de dilucidar quiénes dispararon y participaron de la represión que dio muerte a Carrasco y Cárdenas”.
“Es importante aclarar que estos documentos con los que el Cuerpo Técnico trabajó, han sido acercados por nosotros y varias personas que pudieron registrar los momentos de la represión. Muchos de ellos están en YouTube y desde ahí los bajamos. La mayoría de las imágenes han sido entregadas de manera anónima, ya que se sabe que se han recibido muchas amenazas”, indicó Marigo.

También te puede interesar...