Seminario sobre “Derechos Humanos, Fuerzas de Seguridad y Ciudadanía”

Comentar

La actividad es organizada en forma conjunta por la Universidad Nacional de Río Negro y  el Poder Judicial y coordinada por la Licenciatura en Seguridad Ciudadana (UNRN) y la Escuela de Capacitación Judicial. La entrada es libre y gratuita y se otorgarán certificados de asistencia.

El Seminario se inició con la presentación-introducción a cargo del Dr. Gregorio Kaminsky y prosiguió con las exposiciones de los Panelistas: Dr. Gabriel Jarque, quién se refirió al tema: “El reconocimiento de los Derechos Humanos en el Sistema de Justicia”; luego el: Dr. Nicolás de la Cruz: que abordó la temática  “Derechos Humanos y Trata de Personas” y el: Dr. Jorge Bustamante que expuso sobre “La prevención policial en el marco de los Tratados Internacionales”.

En tanto que mañana sábado la jornada  será a partir de las 10.00 hs con las exposiciones de la Dra. Graciela Cortazar quién abordará la temática “Derechos Humanos y Actuación Policial” y el cierre a cargo del Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas que realizará una exposición sobre “El deber de investigar en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

También te puede interesar...