Dos detenidos “in fraganti” por abigeato

Comentar

De acuerdo a lo que se pudo saber, habrían sido los dueños del campo – propiedad de la familia Amundarain – quienes divisaron la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa y alertaron a la policía local respecto de la posibilidad que se encontraran merodeando el campo con intenciones de robar.

Estos hallaron además, signos que evidenciaban que en sus tierras habían faenado un animal “y no hace mucho” según lo que intentaron explicar en la sub comisaría de Belisle.

Eran cerca de las 5 de la tarde cuando esto ocurría y efectivos de la unidad comenzaron un operativo de rastrillaje tendiente a dar con los – hasta entonces – sospechosos.

Un para de horas más tarde la policía llegó al lugar y dio con los sujetos aludidos y ya no quedaron dudas respecto de lo que se encontraban haciendo. Eran cuatreros que intentaban sacar del campo Amundarain un animal faenado.

En poder de éstos fueron encontrados varios elementos de los que habitualmente utilizan para faenar animales con signos de haber sido utilizados. Sogas, cuchillos,  (todos ellos con signos de reciente uso) fueron hallados en su poder y no hubo coartada entonces que pudiera hacerlos zafar de la situación.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Ambos también, tienen residencia en la zona de chacras de Chimpay y sus edades rondan los 30 años.

Una versión indica que el grado de indignación de la familia víctima del delito fue tal que uno de ellos fue alcanzado por uno de los propietarios y no solo quedó entre rejas, sino con un recuerdo en el ojo que llevará por algunos días.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...