Creen que el gobierno de Soria esclarecerá la muerte de Atahualpa

Comentar



Consideró que las actuales autoridades provinciales “colaboraron, pero no lo suficiente”.

“Estamos tratando de colectar firmas contra la impunidad para entregárselas a las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre”, señaló hoy Julieta a La Palabra.

Reiteró nuevamente la necesidad de “saber quien asesinó a Atahualpa y quien lo encubrió este hecho” y aseguró que “atrás de esto hay una mafia que no ayuda al esclarecimiento del hecho”.

Julieta explicó que hay varias líneas de investigación, pero todo se complica porque “hay personas que vieron lo que pasó pero no se anima a hablar, como los patovicas, los policías de civil y la gente del lugar”.

Aseguró que “si esta gente hablara no sería necesaria esta movida” y reiteró que “hay una mafia que está tapando lo que pasó”.

“Este gobierno colaboró, pero no lo suficiente. Pusieron una recompensa de 100 mil pesos, pero la gente tiene miedo y valora más su vida por encima de la plata”, señaló luego.

Manifestó varias veces que hay nuevas esperanzas en que se esclarezca el caso con la participación del nuevo gobierno y destacó que la salida de Víctor Cufré en la Secretaria de Seguridad y Justicia y de Diego Larreguy en el Ministerio de Gobierno.

“Que  se vayan  Cufré y Larreguy es un indicio. Porque esto no es solo por Atahualpa, hay otros crímenes impunes en la provincia. Nosotros no somos los únicos que reclaman justicia”, agregó.

Aseguró finalmente que existe un compromiso de las nuevas autoridades de recibir a la familia de Atahualpa para avanzar en la causa.
 

También te puede interesar...