Policía de Patagones allanó la casa de un agente de Pedro Luro

Comentar

“Se realizaron tres allanamientos más en Pedro Luro, en concordancia con las investigaciones relacionadas a ilícitos ocurridos en nuestra jurisdicción de Patagones, por lo que desde la Ayudantía Fiscal, se movilizaron los engranajes para obtener desde el Juzgado de Garantías, las ordenes de allanamientos en tres domicilios de esa localidad”, contó Axel Bogda, Jefe de la Policía Comunal de Patagones en FM de la Costa.

De los tres procedimientos concretados uno dio positivo y se secuestraron elementos de prueba que coinciden con otros elementos secuestrados y obtenidos como medios de prueba por la Policía Científica en los distintos lugares donde se llevaron a cabo los hechos.

“Estaríamos ante el esclarecimiento de un hecho ocurrido en la localidad de Stroeder, donde en un domicilio entre otras cosas habían sido sustraídos unos cheques de los cuales parte se había secuestrado en otros allanamientos anteriores también en Pedro Luro. Este último allanamiento está relacionado con un robo calificado en jurisdicción de Pradere y un principio de robo en Pedro Luro.

Respecto a la sincronización con la policía de Villarino, el Comisarío Axel Bogda explicó que “los allanamientos son manejados con mucha discreción desde el ceno propio de la investigación judicial. Inclusive nuestro personal no se entera hasta que no estamos en camino, debe cumplir la directiva con celulares apagados”, esgrimió Bogda.

El titular de la comunal explicó que uno de los allanamientos se realizó en el Lago Parque La Salada y el domicilio pertenece a un policía de Pedro Luro y uno de los detenidos en primera instancia compartía el domicilio con un policía. (Ver nota Cuatro detenidos y armas secuestradas en inmediaciones de Juan A Pradere).

“Una vez que estamos en el territorio a allanar, al ser dentro de la provincia de Buenos Aires la dirigencia es directa y no hay que pedir ningún tipo de dirigencia judicial. Luego de arrancada la diligencia y de que el equipo de asalto irrumpe en el domicilio, se comunica a la policía local, en este caso de Pedro Luro”, refirió Bogda.

También te puede interesar...